Un hombre murió a consecuencia de una bala perdida que supuestamente disparó un policía estatal durante el rescate de unos presuntos delincuentes, quienes iban a ser linchados, en el municipio de Huaquechula.
De acuerdo con las primeras investigaciones que fueron reveladas hoy, un sujeto y una mujer que iban en un taxi presuntamente intentaban privar de la libertad a un poblador de la junta auxiliar La Soledad Morelos cerca de las 02:00 horas de ayer.
Por lo anterior, un grupo de personas se reunió y logró asegurar a la pareja para lincharla, por lo que un grupo de elementos de la Policía Municipal se movilizó hasta el punto.
Como los uniformados eran superados en número, le pidieron apoyo a los policías estatales para montar un operativo y rescatar a los presuntos delincuentes.
En consecuencia, los pobladores opusieron resistencia, por lo que uno de los policías estatales supuestamente disparó al aire para tratar de disiparlos, pero la bala perdida alcanzó a Asunción, de 55 años de edad, y le quitó la vida.
Al lugar acudieron a realizar el levantamiento de cadáver los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien hasta el momento no han dado o información oficial sobre el hecho ni sobre el estatus legal del uniformado.
mpl