Joven de 17 años muere ahogado tras intentar recuperar su balón en la presa de Tenango, en Puebla

La víctima fue identificada como Jonathan de 17 años, quien perdió la vida mientras jugaba fútbol con sus amigos junto al cuerpo de agua.

Muere menor al ingresar por un balón a presa Tenango, en Puebla | Especial
Puebla /

Unos tenis de fútbol rápido y una playera negra sobre el pasto fueron el último vestigio en vida que dejó un menor de edad tras morir ahogado en la presa de Tenango de las Flores, en el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla.

Jonathan, de 17 años, se encontraba jugando con sus amigos en los campos de fútbol que se localizan a un costado del lago cuando el balón rodó hacia las aguas verdosas, por lo que se le hizo fácil ingresar en ella para recuperarlo.

Te recomendamos...
Hombre es asesinado a disparos dentro de su propio domicilio en Huixcolotla, Puebla

De acuerdo con sus amigos, fue hacia las 2 de la tarde cuando el joven se desprendió de su ropa y otras pertenencias para no mojarlas y recuperarlas a su regreso, pero no volvió a salir con vida.

Ante la preocupación por no saber qué pasaba con él y la mirada atónita de los turistas que recorrían el lugar, un grupo de pescadores en la zona hicieron algunos recorridos en lanchas para rescatarlo y tratar de salvarle la vida, pero no tuvieron éxito.

Personal de la Dirección de Protección Civil municipal, de Bomberos de la subestación Tenango y de la delegación de Cruz Roja Huauchinango acudieron al paraje conocido como Los Pinos, en los límites con la localidad de Papatlazolco, para unirse a las labores de búsqueda.

Los trabajos de rescate concluyeron aproximadamente 90 minutos después, hacia las 4 de la tarde, cuando el cuerpo de Jonathan fue localizado a unos 35 metros del punto desde donde había ingresado a la presa.

Aunque por protocolo le brindaron los primeros auxilios, la atención médica que recibió no pudo regresarlo a la vida y se notificó su deceso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al lugar para encargarse de las diligencias de levantamiento del cuerpo, mientras sus familiares esperan su llegada a la delegación de FGE en Huauchinango para llevarlo a casa, en la colonia Hidalgo, donde recibirá el funeral correspondiente.

Ante la tragedia, las autoridades convocaron a la población local y turistas abstenerse de ingresar a la presa de Tenango de las Flores, ya que su ribera es altamente lodosa y presenta varios desniveles que podrían causar la muerte de las personas.


CHM

  • Carlos Morales
  • Reportero de Gobierno y temas ambientales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.