Durante un operativo realizado en inmediaciones del municipio de Amozoc, un hombre de origen extranjero perdió la vida tras intentar huir de las autoridades, todo durante el mismo día en que fueron rescatados más de 300 migrantes.
La noche del pasado lunes, un grupo de agentes de la Policía Estatal, personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), acudieron a un predio ubicado en San Mateo Mendizabal, lugar donde existía un reporte previo de posible tráfico de personas.
Al ingresar, las autoridades hallaron a un total de 347 migrantes de diferentes nacionalidades que no contaban con su documentación correspondiente para residir en el país de manera legal.
No obstante, al ver el arribo de los cuerpos de seguridad, uno de los extranjeros intento escapar y corrió hacia terrenos cercanos, momento en que cayó de manera accidental a una barranca de 50 metros de profundidad, donde murió.
Cuerpos de rescate y emergencia fueron requeridos para llevar el cadáver de la víctima hasta superficie donde personal forense y ministerial de Puebla realizó las diligencias pertinentes.
Cabe destacar que el mismo día, pero en el municipio de Acajete, las autoridades aseguraron a 22 migrantes más, ocho de ellos de se origen cubano y 14 más provenientes de la India, sumando a lo largo del día un total de 369 personas de origen extranjero aseguradas en Puebla.
AFM