Un militar falleció y otro más resultó gravemente lesionado, luego de ser atropellados y proyectados hasta 200 metros, mientras otorgaban apoyo en un accidente vial, ocurrido en la carretera a Laredo, en el entronque con la carretera a Salinas Victoria, en el municipio de Apodaca.
Las unidades del ejército y Fuerza Civil brindaban auxilio en un accidente vial en el carril central, cuando un conductor de una camioneta Pick Up, a pesar de las luces intermitentes y los chalecos reflejantes que utilizaban los elementos, no los observó y los impactó, proyectándolos hasta el carril contrario de la circulación.
El conductor responsable, identificado como Leonardo Herrera, fue detenido y trasladado al Ministerio Público, donde se investigará si viajaba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica o alcohol.
El elemento lesionado fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, donde fue reportado como grave, mientras que en el lugar se esperó el arribo de elementos forenses para trasladar el cuerpo del militar fallecido.
El accidente provocó intenso tráfico en ambas carreteras, debido a los trabajos de elementos periciales quienes recolectaban las evidencias necesarias.
Con información de Sandra González