En diferentes hechos, tres hombres fueron encontrados sin vida en diversos puntos del estado, mientras que un cateo en San Matías Tlalancalenca dejó como saldo un presuntos criminal abatido, así como un agente ministerial muerto.
En este último hecho, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban un cateo en Tlalancaleca la madrugada del 6 de abril, cuando se reportó un enfrentamiento entre los ministeriales y sujetos presuntamente de la banda de "Los Tadeos", involucrados en el robo de hidrocarburos y narcomenudeo.
La FGE indicó que en este hecho Eric “N, presunto líder delictivo, fue abatido, así como José Emeterio Ortega Parra, "El Japónes", agente especial de investigación con más de 30 años de servicio, también murió.
Por otra parte, dentro de un predio perteneciente a la Central de Abasto de la capital poblana, un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza; autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con el responsable del homicidio.
Otro hecho se reportó en Zacatlán, donde un hombre fue abatido en plena vía pública, hecho que se convirtió en la segunda ejecución en lo que va de la primera semana de abril.
Según los testigos, el masculino fue perseguido por varios metros por un par de gatilleros que viajaban en motocicleta, una vez que le dieron alcance abrieron fuego, fulminándolo con un tiro en la cabeza.
Asimismo, en el Barrio de La Ceniza, perteneciente a la junta auxiliar de Santa Rosa, en Tecamachalco, un hombre fue abatido y su cadáver permaneció varias horas en el piso, puesto que sus vecinos pensaban que solo se encontraba bajo los efectos del alcohol.
En estos últimos tres casos, se desconoce el móvil de los hechos, así como la identidad de los victimarios.
AFM