Muere una menor tras presunta agresión por su padre en Reynosa

Sus hermanos, un niño de cuatro años y un bebé de nueve meses, continúan recibiendo atención médica.; el padre fue detenido en el lugar

Muere una menor en Reynosa tras presunta agresión por su padre.
Equipo MILENIO-Multimedios
Tamaulipas /

Durante la noche del sábado se registró un grave hecho de presunta violencia familiar en la colonia Ampliación Puerta Grande Cuatro, en la ciudad de Reynosa, el cual dejó como saldo el fallecimiento de una menor de seis años y a dos menores más hospitalizados en estado delicado, generando profunda consternación en la comunidad.

Te recomendamos
Dos trabajadores se electrocutan cuando realizaban maniobras en una azotea en Tampico; uno de ellos murió

¿Qué pasó con la menor agredida en Reynosa?

De acuerdo con información preliminar, vecinos del sector solicitaron apoyo al 911 tras escuchar los gritos de auxilio de los menores. Al lugar acudieron elementos de la

Guardia Estatal,

quienes al constatar la gravedad de la situación solicitaron de inmediato una ambulancia para el traslado de los niños al

Hospital de Zona No. 15 del IMSS en Reynosa.

En el sitio fue detenido un hombre de 25 años, identificado como Marcos “H”, quien dijo ser padre de los menores, presuntamente relacionado con las agresiones, y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En horas de la madrugada del domingo, se confirmó el fallecimiento de la menor de seis años, identificada como Emili, a consecuencia de la gravedad de las lesiones. Sus hermanos, un niño de cuatro años y un bebé de nueve meses, continúan recibiendo atención médica especializada. La madre de los menores, de 24 años, identificada como Suemi, fue notificada por vecinos al llegar de su jornada laboral y se trasladó de inmediato al hospital para conocer el estado de salud de sus hijos.

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Feminicidio y Homicidio Doloso de Mujeres tomó conocimiento de los hechos y realizó diligencias en el domicilio durante la mañana de este domingo, donde se aseguraron diversos indicios, como latas de bebidas alcohólicas, para la integración de la carpeta de investigación. El cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Este lamentable suceso ha reavivado el llamado social a reforzar la protección de niñas, niños y adolescentes, así como a denunciar oportunamente cualquier indicio de violencia familiar. Serán las autoridades competentes quienes determinen las responsabilidades conforme a la ley, priorizando en todo momento el interés superior de la niñez.

Con información de Javíer Hernández/ Telediario Reynosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite