Autoridades del municipio de Tecámac reportaron hoy la muerte de una menor de tres años en el Hospital General 200 del IMSS, en esta localidad, quien no resistió el maltrato ni los golpes que recibió por parte de su madrastra.
Se trata de “Ivana”, una pequeña vecina del municipio de Zumpango, quien ingresó al citado nosocomio el pasado 12 de este mes como consecuencia de las golpizas a las que era sometida.
- Te recomendamos Vinculan a presunto extorsionador en Tultepec Policía
Cuando llegó el hospital, “Ivana” presentaba golpes en la cabeza y en sus piernas y otras contusiones en distintas partes del cuerpo.
Según el diagnóstico médico, la menor tenía un cuadro grave de desnutrición.
Las autoridades informaron que la menor fue abandonada por su madre biológica a los cuatro meses de nacida, y quedó al cuidado de la segunda pareja de su padre.
Vecinos de la población de Santiago, en el municipio de Zumpango, el progenitor de Ivana se iba a trabajar, dejando a la menor al cuidado de su pareja.
Sin embargo, y de acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer se dedicaba a maltratarla, a golpearla y a dejarla sin alimentos.
La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, quien estuvo al tanto del caso desde el principio, difundió que apoyada por médicos y enfermeras, “Ivana” luchó “hasta el límite de su debilitada capacidad física, pero lamentablemente pudieron más las heridas, el maltrato y el abandono”.
Al momento de enviar esta nota, se había dado a conocer la situación jurídica de la madrastra.
MMCF