Un elemento de la Policía de García murió tras ser baleado por delincuentes que acababan de asaltar una tienda de conveniencia en una colonia del sur del municipio.
Trascendió que el oficial persiguió a los supuestos asaltantes y recibió un disparo en el costado izquierdo.
- Te recomendamos Ataque a balazos deja un hombre lesionado en Santa Catarina, NL Policía
Aunque al menos tres sujetos lograron escapar, otros policías detuvieron a uno de los sospechosos, a quienes le aseguraron una pistola y el automóvil en el que se desplazaban.
El policía municipal de 44 años y con cuatro años de antigüedad en la corporación quedó sin vida a un lado de una brecha que conecta las colonias Urbivilla del Prado y Real de Capellanía, a casi 200 metros del cruce de las calles Praderas de Galeana y Praderas de El Carmen.
En dicho punto se ubica la escuela secundaria número 108 'Julio Cortázar', cuyas clases se suspendieron en el turno matutino debido a la sensación de inseguridad y movilización policiaca.
De acuerdo con una fuente cercana a la investigación, el sujeto detenido y tres cómplices asaltaron una tienda de conveniencia alrededor de las 04:00 horas en la colonia Arboledas.
Momentos después, en la avenida Sierra Real, en la colonia del mismo nombre, elementos de la policía local detectaron el vehículo Nissan Tsuru blanco descrito por los afectados.
Desde esa área y a lo largo de unos dos kilómetros se realizó una persecución, hasta la zona baldía ubicada al norte de Urbivilla del Prado.
Allí los maleantes bajaron del auto y uno de ellos efectuó dos disparos, mientras los policías se desplegaban también a pie para tratar de capturarlos, sin que accionaran sus armas.
Momentos después los oficiales se percataron de que uno de sus compañeros estaba sin vida junto a la maleza, luego de que un proyectil hizo blanco en el costado izquierdo pese a que portaba su chaleco de protección.
mrg