El policía federal que resultó herido durante una serie de enfrentamientos entre grupos rivales el martes por la mañana en Miguel Alemán, murió este miércoles en un hospital de la ciudad de Monterrey.
Además, en un recorrido de la Sedena se localizaron los cuerpos sin vida de tres civiles implicados en la agresión.
El elemento federal recibía atención médica en un hospital privado de Monterrey, al cual fue traslado en un helicóptero de la corporación, tras haber resultado herido en el hombro al ser agredido a balazos mientras tripulaba una patrulla a la altura del ejido Los López.
Al suboficial, identificado como Gilberto 'N', de 37 años, le amputaron el brazo izquierdo debido a la lesión, pero a la 1:29 horas de este miércoles murió tras sufrir seis paros cardíacos.
En el lugar del enfrentamiento quedaron los cuerpos de varios hombres, quienes portaban uniforme militar. También había tres armas largas, las cuales quedaron a disposición de las autoridades.
Los civiles armados fueron señalados como presuntos miembros de un grupo criminal que opera en la ciudad de Nuevo Laredo.
ACUDE GOBERNADOR A ZONA AFECTADA POR ENFRENTAMIENTOS
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un recorrido y realizó una reunión en Miguel Alemán, derivado de los enfrentamientos armados que se han estado registrado en últimos días en ese municipio de la frontera chica. Aseveró que no permitirá que sigan los hechos violentos y que ya habló con el secretario de Seguridad Pública federal para ver qué acciones se pueden implementar.
“Sé de los acontecimientos de violencia desafortunados que se han suscitado en estos dos últimos días y como lo dije en mis primeros días de administración aquí no vamos a decir que ‘aquí no pasa nada’, aquí sí están pasando cosas y vamos a actuar en consecuencia”.
El mandatario estatal lamentó que se haya retirado el retén que se estaba en el área de la ganadera que servía de contención para evitar que grupos criminales quisieran entrar a la zona de Miguel Alemán y la frontera chica.
Dijo que ya habló con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, para ver las acciones para pacificar esta zona de Tamaulipas.