Como lo adelantó MILENIO Puebla, uno de los dos presuntos delincuentes que la tarde de ayer fueron retenidos y golpeados por pobladores y comerciantes en la comunidad de San Hipólito Xolchitenango, municipio de Tepeaca, murió; así lo confirmó la Secretaría de Gobernación de Puebla.
A través de redes sociales, la dependencia estatal señaló que el hombre falleció camino al hospital.
"Tras la manifestación de pobladores de San Hipólito Xochiltenango, junta auxiliar de Tepeaca, personal de la SEGOB en coordinación con elementos de la @SSPGobPue, entabló un diálogo con los inconformes, con lo que se logró la extracción de dos retenidos, de los cuales uno perdió la vida durante el traslado al hospital", informó Gobernación a través de su cuenta de X.
- Te recomendamos Intento de linchamiento causa enfrentamiento entre policías y civiles en Tepeaca, Puebla Policía
De igual forma señaló que "el Gobierno de Puebla condena enérgicamente cualquier tipo de violencia, y promueve de manera permanente priorizar el diálogo, que permita La Paz social y la gobernabilidad".
Fue la tarde de ayer que los sujetos fueron retenidos por pobladores de la localidad luego de que fueran sorprendidos presuntamente cobrando derecho de piso por lo que al correrse el rumor que eran extorsionadores una turba de al menos 100 personas se congregó para lincharlos.
Ante los hechos, las autoridades municipales aplicaron los protocolos para casos de intento de linchamiento logrando la extracción de los sujetos lo que provocó la ira de los pobladores quienes arremetieron en contra de los uniformados.
Fue así que, tras volcar una patrulla, los pobladores también le prendieron fuego a la unidad sobre la carretera Puebla-Tehuacán que permaneció bloqueada por un par de horas.
AAC