La explosión de un taller de pirotecnia en la comunidad de Las Antenas, en el municipio de Xiutetelco, localizado en la Sierra Norte de Puebla, ha dejado un saldo final de cinco personas muertas, todos trabajadores del lugar.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, confirmó que este sábado perdió la vida el único sobreviviente al accidente, ocurrido durante la tarde del martes 14 de noviembre.
- Te recomendamos Llega a Puebla sobreviviente a explosión de polvorín en Xiutetelco Policía
La quinta víctima respondía en vida al nombre de Juan Carlos Córdoba Bruno y tenía 42 años de edad; sin embargo, a raíz del incidente, fue canalizado al Hospital General de Teziutlán, ya que presentaba múltiples quemaduras que comprometían su integridad.
No obstante, la magnitud de sus heridas fue tal que terminó siendo canalizado a la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud estatal, en Puebla capital, donde finalmente falleció tras permanecer más de 96 horas en terapia intensiva.
"Mis condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D", externó el funcionario estatal en redes sociales.
Cabe recordar que tres de las víctimas perdieron la vida en el lugar de la explosión, incluido el dueño del establecimiento, quien sí contaba con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la manipulación de explosivos; además, la cuarta víctima pereció mientras era trasladada al hospital.
Juan Carlos fue trasladado a Puebla para recibir atención médica
El único sobreviviente de la explosión que se registró en un taller de pirotecnia en el municipio de Xiutetelco arribó la noche de del jueves al Hospital de Traumatología y Ortopedia, en Puebla capital, donde continuaría en tratamiento ante la gravedad de sus lesiones.
El gobierno municipal señaló que el hombre iba con diagnóstico de "gran quemado" y su traslado era necesario para que recibiera los cuidados necesarios.
¿Qué pasó en Xiutetelco?
Fue la tarde del pasado 14 de noviembre cuando los cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona de Las Antenas, en el camino hacia la localidad de Loma Bonita, en Xiutetelco, donde se reportó la explosión de un taller de pirotecnia.
El incidente cobró la vida de cuatro personas, incluído el dueño del sitio, quien sí contaba con autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para manipular el material explosivo con fines comerciales.
AAC