Tres hogares se incendiaron en distintos puntos de Tijuana con un saldo de dos personas muertas y una más con quemaduras; desconociéndose hasta el momento el origen de ambos siniestros.
El primer caso ocurrió en la colonia Granjas Familiares del Matamoros, sobre la calle Pradera. La madrugada del domingo se reportó que una vivienda se incendiaba, lo que movilizó a bomberos.
En el interior del inmueble el murieron un menor de 13 años y su bisabuela, de unos 80 años.
Las llamas se extendieron con rapidez y, para evitar alcanzara otra casa, los bomberos solicitaron refuerzos.
Tras controlar la emergencia y remover los escombros, los bomberos localizaron los cuerpos calcinados de las víctimas dentro del domicilio.
La zona fue acordonada mientras se solicitaba la presencia de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Vecinos y familiares permanecieron detrás del cordón de seguridad. En el lugar, paramédicos atendieron a una persona con quemaduras de primer grado y a otra más con crisis nerviosa. Ninguna requirió traslado a un hospital.
Segundo incendio consumió dos casas
Otro incendio de gran magnitud se registró en la colonia Cerro Colorado, sobre la calle Himalaya.
El fuego consumió dos viviendas y provocó daños parciales en otras dos.
Una mujer de unos 50 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Debido a la intensidad del fuego, bomberos desplegaron cuatro estaciones y alrededor de 20 elementos para evitar que las llamas alcanzaran más casas.
Varias familias fueron desalojadas como medida preventiva mientras se trabajaron para descartar riesgos adicionales.
Las autoridades ya trabajan en las investigaciones para determinar qué provocó ambos incendios.
ROA