Mueren tres guanajuatenses durante explosión de pipa en Nayarit

En el accidente 14 personas murieron y una más resultó gravemente herida.

Mueren tres guanajuatenses durante explosión de pipa en Nayarit
Guanajuato /

La mañana del 16 de noviembre se registró el choque y explosión de una pipa de gas sobre la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del kilómetro 106, hecho en el que resultaron 14 personas muertas derivado de la explosión y de las cuales tres eran guanajuatenses, así lo informó el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.

Fue a las 08:45 horas del día que el camión de la empresa Transporte de Gas Sol, que iba a Guadalajara, perdió el control y se impactó contra cuatro vehículos que circulaban sobre la vía de comunicación a la altura del entronque Jala-Vallarta, en el municipio de Jala.


Las indagatorias preliminares señalan que la explosión del camión alcanzó una extensión de dos hectáreas, dejando a su paso personas calcinadas dentro de los vehículos particulares; estando involucrados el tractocamión que transportaba gas LP, un automóvil de la marca Honda con tres personas fallecidas, un vehículo Cruze del estado de Guanajuato con los tres pasajeros que también perdieron la vida y una camioneta Suburban con seis fallecidos en su interior.

A través de redes sociales ha circulado la identidad de las víctimas guanajuatenses, señalando que se trataba de dos hermanas originarias del municipio de Silao, además de un bebé, quien era hijo de una de las fallecidas.


Las hermanas respondían al nombre de Verónica López Prado y Jessica Araceli López Prado, esta última egresada de la Ingeniería en Logística y Transporte, de la Universidad Politécnica del Bicentenario, institución que expresó ya sus condolencias a la familia de las víctimas.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS