Policía del Edomex afirma que fueron atacados antes tras muerte de joven en Temoaya

Los hechos ocurrieron en la carretera Temoaya-Centro Ceremonial Otomí.

El sospechoso atacó a un policía y llamó a cómplices. | Especial
Mario C. Rodríguez
Estado de México /

Luego de que se señalara a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) de privar de la vida a un joven del municipio de Temoaya la tarde de este viernes, la corporación sostuvo que primero fueron atacados a tiros y repelieron la agresión, la cual dejó como saldo una víctima mortal.

El hecho ocurrió en la carretera Temoaya-Centro Ceremonial Otomí, cuando elementos de la dependencia localizaron a un hombre en una bicicleta que agredía verbalmente a dos personas y al notar la presencia policial huyeron, de acuerdo con información de la dependencia.

El sospechoso que iba en la bicicleta atacó a un policía, quien cayó en una cuneta e intentó escapar, por lo que comenzó una persecución la cual se extendió hasta las instalaciones del Campo del Lienzo Charro.

En ese sitio, el sospechoso “gritó para llamar a tres cómplices que amenazaron a los oficiales y detonaron un arma de fuego, motivo por el cual el oficial repelió el ataque.

En el lugar, una policía al percatarse de los hechos se cubrió y esperó la unidad para salir del lugar; los aparentes involucrados aprovecharon para huir en diferentes direcciones”, se informó.

La dependencia indicó que los elementos fueron puestos a disposición para deslindar la responsabilidad jurídica dentro de la denuncia de hechos, al igual que tres armas cortas y un arma larga de cargo, a fin de realizar el peritaje correspondiente.

“La institución reafirma que los policías estatales que intervinieron, en todo momento actuaron acorde al protocolo, por lo que están sujetos al proceso legal pertinente”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.