Muertes en el Penal del Topo Chico, la mayor cantidad en la historia

Le sigue otra masacre registrada también en Nuevo León, el 19 de febrero de 2012, en el Penal de Apodaca, donde fallecieron 44 internos.

César Cubero
Monterrey /

Según archivos periodísticos, los hasta ahora 49 muertos confirmados en el motín del Penal del Topo Chico, se convierten en la mayor cantidad de fallecidos en un hecho violento dentro de un penal en México.

Cabe destacar que previo a lo sucedido esta madrugada en Monterrey, el anterior incidente que ocupaba esta penosa cima era también para Nuevo León, por los 44 acribillados en el Penal de Apodaca, el 19 de febrero de 2012.

En tercer lugar de los motines más violentos en México se coloca el registrado el 5 de enero de 2012, en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, con 31 fallecidos.

Le sigue en la lista lo acontecido en el penal de Gómez Palacio, Durango, el 25 de julio de 2011, donde después de una riña entre bandas rivales, 27 rijosos perdieron la vida dentro de ese centro penitenciario.

En quinto sitio se ubica el hecho del 18 de diciembre del 2012 en Durango, en el que 24 reos murieron tras una batalla campal.

En lo referente a Nuevo León, además de lo sucedido el 19 de febrero en el Penal de Apodaca, sobresale la riña suscitada en el Penal de Cadereyta, el 13 de octubre de 2011, en la que 7 reos fallecieron tras la pelea.

Además, de que el 20 de mayo de 2011, en el Penal de Apodaca, en un "misterioso" incendio, 14 personas recluidas en ese centro murieron en el área de psiquiatría que era usada como dormitorios.

LAS MÁS VISTAS