A través de redes sociales se hizo viral un video en el que denuncian un presunto abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no obstante, salieron ambas versiones de lo acontecido, suscitando un debate entre el actuar de la policía y de la conductora
En el primer clip de apenas 20 segundos, la toma es al interior de una camioneta blanca Chevrolet Captiva modelo 2024 presuntamente en San Pedro Cholula, donde se ve a un elemento de la SSC abriendo por dentro la puerta de la piloto, quien le expresa a la autoridad que se calme porque "está espantando al niño", mientras se escucha de fondo a un menor de edad llorando.
- Te recomendamos Techo de casona COLAPSA dejando dos mujeres y un bebé heridos en Puebla Policía
Tras abrir la puerta, el oficial le pide a la mujer que baje de la unidad y alega que el motivo de la detención es porque se pasó un semáforo en luz roja. El video termina con la imagen de los elementos y desataron una ola de comentarios acerca del actuar de la autoridad, a quienes se les señaló de hacer uso excesivo de fuerza y una actitud prepotente, en el sentido de que "se pudo manejar mejor la situación".
Ante los hechos y los múltiples comentarios, la página oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cholula aclaró la situación y dio su versión de los hechos.
De acuerdo con la autoridad, la conductora de la camioneta blanca pasó la luz roja del semáforo que se ubica en la calle 12 Poniente y 7 Norte; por lo que los uniformados dialogaron con la mujer y detectaron aliento alcohólico, solicitando que se realizara un examen de alcoholemia.
Ante la petición, la conductora identificada como Ana Karen de 34 años se negó a realizarse la prueba, mientras que en el lugar llegó una persona que dijo laborar en la Guardia Nacional (GN) pidió atención para la mujer.
Tras lo sucedido, la mujer se dio a la fuga y empezó a conducir en sentido contrario por varias vialidades, poniendo en riesgo su vida, la de los tripulantes que la acompañaban y de quienes circulaban por ahí.
Finalmente, Ana Karen fue detenida y puesta a disposición de un juez calificador, por pasar la luz roja del semáforo, circular en sentido contrario, alterar el orden y no acatar las indicaciones de los agentes.
En redes sociales, algunos celebraron la detención y actuar de los uniformados al exponer que se había puesto en riesgo a varias personas, mientras que otras daban la razón a la conductora señalando anécdotas parecidas con la autoridad y defendiendo la postura de que pese a todo, el actuar de los agentes no fue bueno.
CHM