La mujer que fue acusada por robar perros, matarlos y luego vender su carne en la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, María Consuelo "N", recuperó su libertad debido a que los delitos que enfrenta no se consideran graves en el Código Penal del Estado.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron que la mujer de 42 años de edad recuperó su libertad la noche del viernes, un día después de ser detenida.
María Consuelo "N" enfrentará en libertad las acusaciones por los delitos de abandono de persona y maltrato animal.
La mujer que es acusada por vender carne enchilada de perro fue detenida el pasado jueves en el departamento 4 edificio 52 unidad habitacional Bosques de San Sebastián, propiedad en la que estaban 44 perros, gatos y conejos, así como una paloma.
Tras ser detenida, la mujer fue puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público especializado en delitos sexuales y violencia familiar el jueves por la noche y un día después recuperó su libertad.
A pesar de recobrar su libertad porque no existen elementos para una prisión oficiosa, la Fiscalía General del Estado continuará las investigaciones contra María Consuelo "N" por omisión de cuidado de los dos menores, quienes siguen bajo resguardo del DIF. De forma adicional, se investiga maltrato animal.
MITM