Mujer víctima de violencia vive amenazada y está a la espera de orden de restricción

Acudió a la Comisaría de Guadalajara a pedir un Pulso de vida, pero la respuesta de la dependencia fue que ella no contaba con los requisitos.

Manifestación contra la violencia de género. (Fernando Carranza)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

Ella ha sufrido amenazas de muerte hechas por su ex pareja, el cual vive a un costado de su domicilio y la atormenta noche y día en Guadalajara.


De acuerdo con datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el 74.1 por ciento de las mujeres en Jalisco ha sufrido algún tipo o modalidad de violencia a lo largo de sus vidas.

En esta estadística se encuentra nuestro testimonio, que por seguridad se reservará su identidad y su nombre.

He sufrido amenazas de muerte donde me ha dicho que la vez anterior no lo ha hecho o no lo hizo porque supuestamente yo le cause lástima, pero a la fecha siguen las amenazas y siguen las agresiones, me grita me insulta y demás”

Ella conoció a su agresor hace más de 18 años, durante un tiempo estuvieron casados y fruto de ese matrimonio se concibió un hijo, el cual también ha sido víctima de los malos tratos de su progenitor, motivo por el cual ella y su hijo se alejaron un tiempo de él.

“De hecho hace aproximadamente 13 años yo ya había presentado una denuncia aún era mi esposo por esos mismos hechos fue que yo me divorcie por la misma violencia y las mismas situaciones y posterior volvimos a vivir juntos”

Tras prometerle que él cambiaría, ella y su hijo volvieron a su lado, pero nuevamente las agresiones y amenazas regresaron.

Incluso esta vez, él la sacó del hogar de ambos y la acusó de robo a casa habitación y utilizó la fuerza pública para realizar el desalojo de sus pertenencias.

“Vivíamos en una casa que son dos casas juntas y en este caso saca lo que él creyó que eran mis pertenencias la saca hacia un patio y mi clausura la entrada a la que era mi casa donde yo vivía dejándonos a la intemperie a mi hijo y a mí. Yo sin luz sin agua sin una cocina en donde poder la cocinar a mi hijo sin absolutamente nada”

Tras estos actos, ella interpuso una denuncia ante el Centro de Justicia para la mujer, proceso que duró más de 12 horas, así mismo, acudió a la Comisaría de Guadalajara a pedir un Pulso de vida, pero la respuesta de la dependencia fue, que ella no contaba con los requisitos para poderle otorgar uno.

“Me dicen en la comisaría que en este caso no cumplo con los requisitos porque necesito acreditar que tenido en este caso agresiones físicas para que me puedan dar el pulso. Exacto me hacen sentir mal, me siento indignada me siento con miedo realmente, estoy con miedo porque no me puedo ni asomar y tengo que seguir trabajando para poder apoyar a mi hijo porque él jamás pudo hacerlo"

Será hasta el mes de octubre cuando tendrá la primera audiencia para saber si su caso procederá o no, así mismo, para saber si puede obtener una orden de protección en contra de su agresor.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.