A grito de “Mutilar y asfixiar no es defensa personal es un acto de perversidad”, familiares de Sinaí, el joven señalado por Roxana “N” cómo su violador y al que asesinó presuntamente en defensa propia, realizaron una manifestación para exigir un juicio imparcial.
Los inconformes protestaron frente a las instalaciones de los Juzgados Federales con sede en Nezahualcóyotl para pedir a las autoridades la validación de las pruebas y testimoniales que demuestran la inocencia de Sinaí.
Ulises Cruz tío de Sinaí mostró los resultados del peritaje realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se determinó que no había signos de abuso sexual.
- Te recomendamos Localizan a dos personas sin vida en municipios de Edomex Policía
“No se determinó la presencia de fosfatasa ácida prostática ni de células espermáticas, dos hisopos con muestra de exudado anal, dos hisopos con muestra de exudado bálano prepucial” se lee en el informe.
“El argumento de la violación que ella comenta que fue agredida no existió, no existe ningún indicio para que ella diga que fue violada, ni fue tentativamente violentada y bajo ese argumento le han otorgado la libertad, esa persona está libre y mi sobrino, está mutilado”, agregó el señor Ulises Cruz.
Explicaron que la ola de feminismo que se vive actualmente opacó el proceso penal de Roxana, quien en un principio fue investigada por homicidio y después se reclasificó a homicidio con exceso de legítima defensa; pasó de ser un delito grave a un delito menor.
“Nosotros lo único que queremos es que se haga un juicio imparcial, que se investigue a fondo y que se nos acepten nuestras pruebas, porque si le están dando prioridad a ella por ser mujer y por la presión de las feministas, no tenemos nada en contra de ellas, yo también soy mujer pero la violencia no tiene género”, aseguró una de las tías de Sinaí.
En mayo del año 2021 Roxana fue detenida en el municipio de Nezahualcóyotl mientras pretendía deshacerse del cuerpo de Sinaí “N, la joven fue sorprendida por uno de sus vecinos quien pensó que estaba tirando basura en la vía pública.
De acuerdo con las indagatorias Roxana privó de la vida a Sinaí desde el viernes 7 de mayo, al otro día acudió a trabajar y dejó el cuerpo cercenado en su casa pero debido al estado de descomposición que empezó a tener el cuerpo decidió abandonarlo en la calle.
MAM