Mujer da a luz en el Chevy de su pareja con ayuda de bomberos de Tecámac, Edomex

Posteriormente, tras ser valorada la mujer y su hijo, ambos fueron trasladados al hospital de las Américas.

Tanto la mujer como su bebé se encuentran en perfecto estado de salud.
Fernando Cruz
Estado de México /

Un automóvil compacto se convirtió en una sala de parto en el municipio de Tecámac, Estado de México, durante la tarde del martes 15 de octubre.

El hecho ocurrió luego de que una mujer entró en labor de parto mientras se dirigía a un hospital de la zona.

¿Dónde nació el bebé? 

Al ver la situación, su pareja —que conducía un automóvil tipo Chevy— decidió pedir ayuda en una estación de bomberos, ubicada sobre la avenida mexiquense: Héroes de Tecámac.

Al estacionarse, descendió y pidió ayuda a los bomberos y elementos de Protección Civil , quienes de manera inmediata auxiliaron a la mujer para que diera a luz en el automóvil.

Con ayuda de los servicios de emergencia, la mujer logró dar a luz a un varón.

Posteriormente, tras ser valorada la mujer y su hijo, ambos fueron trasladados al hospital de las Américas, ubicado sobre la avenida Simón Bolívar, en Ecatepec, para su atención inmediata.

Cabe mencionar que, tanto la mujer como su bebé se encuentran en un excelente estado de salud.

La otra cara de la moneda 

Por otra parte, el domingo 13 de octubre, una cámara de seguridad grabó el momento exacto en que una mujer abandona a un recién nacido en calles del municipio de Tecámac , Estado de México. 

Vecinos de la colonia Ampliación Ejidos de Tecámac alertaron a las autoridades informando que afuera de un domicilio había un bebé recién nacido abandonado. 

Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el bebé de apenas unas horas de haber nacido estaba envuelto en una pequeña cobija.

Tras realizarle una valoración confirmaron que aún tenía el cordón umbilical y parte de la placenta por lo que lo trasladaron al hospital número 200 del IMSS para su atención inmediata.

Para dar con el paradero de la responsable y llevarla ante las instancias ministeriales correspondientes, elementos de la guardia civil realizaron el seguimiento de las cámaras de seguridad y lograron identificar a la mujer y la ruta que tomó para huir.

Metros adelante de donde abandonó al infante hallaron la sudadera azul que portaba, y se presume se deshizo de ella para pasar desapercibida. Sin embargo, su rostro quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de la mujer y lograr su detención.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que La Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Tecámac, inició la investigación correspondiente para garantizar la seguridad del menor y solicitar su custodia temporal, a fin de poder proporcionarle cuidados en el albergue de atención a Niñas, Niños y Adolescentes.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.