Una joven denunció el acoso sexual que sufrió durante su trayecto por parte de un conductor de la plataforma Uber; por su parte, la Secretaría de Movilidad de Puebla notificó que el hombre había sido dado inhabilitado de manera definitiva.
Fue el pasado 3 de mayo cuando se hizo viral la publicación de una joven que denunciaba su terrible experiencia a bordo de un Uber y en la que alertó a las mujeres para rechazar al conductor.
De acuerdo con su publicación, la joven se percató de que el conductor la miraba constantemente por el espejo retrovisor, y más tarde, se dio cuenta de que el hombre identificado como Vladimir se estaba masturbando.
Ella relata que el miedo a que el hombre le hiciera daño le impidió decir algo, por lo que optó por grabar y quedarse en silencio para tener pruebas de su acusación y concluir el viaje a salvo.
"Hoy me tocó a mí y es algo que no le deseo a nadie", agregó la afectada.
Diversos colectivos feministas, activistas, autoridades, así como las personas que han visto el video se han proclamado ante la indignación que provoca que una mujer tenga que pasar por esa situación, llamando al gobierno de Puebla y a Uber hacerse responsables y castigar al hombre.
Dentro de su perfil de Uber, se notan los siguientes datos: Vladimir es conductor de un Nissan Versa placas UGG341A, donde aparece con un registro de 11 meses en la aplicación, completando 4,706 viajes con puntuación de 4.99 estrellas.
Por su parte, la Secretaria de Movilidad y Transporte informó en su cuenta de Twitter que trabaja en colaboración con Uber para atender el caso; además de revelar que Vladimir fue inhabilitado de manera definitiva.
CHM