Una mujer con ocho meses de gestación murió por ahogamiento luego de que presuntamente cayera por accidente en la cisterna del domicilio donde vivía junto con su pareja en el estado de Puebla.
La tragedia ocurrió en la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente a Tehuacán, en Puebla, donde la tarde del domingo 8 de febrero, un hombre de 38 años de edad encontró a su pareja inconsciente en el interior de la cisterna.
De acuerdo con información un hombre arribó por sus propios medios al Hospital General de Tehuacán, a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy, informando que su esposa había sufrido un accidente doméstico al caer en una cisterna, lo que provocó que se ahogara.
La víctima fue identificada como Gudelia Martínez de 35 años, mientras que el esposo que la trasladó responde al nombre de Bertín Cortés de 38 años.
Tras la valoración médica, personal del hospital confirmó que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso inmediato al Ministerio Público para el inicio de las diligencias legales correspondientes.
Autoridades realizaron la consulta de las personas involucradas y del vehículo en Plataforma México y SafetyCAD, sin que se detectaran antecedentes o irregularidades.
Las diligencias de levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), posteriormente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán por personal del SEMEFO.
El caso quedó bajo investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.
CHM