Nancy Nava Torres fue condenada a 101 años y nueve meses de prisión, por el homicidio de una niña de nueve años y privación de libertad de otra menor de dos años, en el municipio de Tultitlán.
De acuerdo con reportes oficiales el 24 de febrero del año 2009, Nancy ingresó a un domicilio ubicado en la calle Valle de Bravo, de la colonia Solidaridad Tercera Sección, para llevarse a la menor de dos años.
Sin embargo, al ingresar a la vivienda fue sorprendida por una pequeña de nueve años, quien se opuso a que se llevará a su hermana, no obstante, Nancy tomó un martillo y la golpeó, ocasionándole la muerte para después secuestrar a la menor y llevársela al estado de Querétaro.
Familiares de las dos menores denunciaron los hechos ante la fiscalía estatal, por lo que se inició una carpeta de investigación.
Tiempo después al recabar las pruebas suficientes, Nancy fue detenida por los delitos de homicidio calificado, privación de la libertad y cohecho, además fue posible el rescate de la menor de edad.
La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl revisó las pruebas aportadas.
KVS