Una joven que escapaba de los agentes policíacos a bordo de un taxi que robó con tres cómplices murió tras arrojarse hacia una barranca, en el municipio de Acajete.
De acuerdo con las investigaciones del caso que fue detallado hasta este martes por las autoridades, un ruletero circulaba ayer por la tarde en la junta auxiliar Santa Isabel Tepetzala.
En ese momento, fue interceptado por cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, quienes lo amagaron con armas de fuego para despojarlo de su unidad.
Tras el atraco, el taxista les pidió ayuda a unos elementos de la Policía Municipal que en en ese momento realizaban un patrullaje de vigilancia en la zona.
Por lo anterior, montaron un operativo y detectaron a los presuntos delincuentes circulando en el vehículo robado, por lo que iniciaron una persecución.
Al ver su presencia, aceleraron la marcha y abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes desenfundaron sus armas de cargo y repelieron la agresión.
Como ya los iban a alcanzar, una de las jóvenes decidió saltar del taxi en movimiento hacia una barranca, lo cual le causó la muerte de manera inmediata.
Por su parte, sus cómplices detuvieron la marcha y se bajaron de la unidad para echarse a correr entre la maleza de la zona.
En consecuencia, los uniformados municipales los empezaron a seguir, pero sólo lograron capturar a la otra joven, identificada como Maricruz, de 24 años de edad, y la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al desfiladero para realizar el levantamiento de cadáver de la presunta delincuente, quien hasta el momento permanece en el anfiteatro en calidad de desconocida.
mpl