Una mujer, de 65 años de edad, quien estuvo involucrada el pasado 1 de enero del presente año en una riña entre policías y vecinos en la colonia Mujeres Ilustres (Fomerrey 4), perdió su brazo izquierdo tras los impactos de bala recibidos al intentar reanimar a su hijo que murió en el ataque.
El hecho se originó cuando policías de Apodaca realizaban un recorrido de vigilancia en el citado sector y un hombre en estado de ebriedad, identificado como Juan Rodríguez Sánchez, lanzó una lata de cerveza a la patrulla y los uniformados descendieron del vehículo para intentar detener al joven; sin embargo, vecinos salieron a defenderlo.
- Te recomendamos Muere hombre tras ser baleado por policía en Apodaca Policía
Tras esto, uno de los vecinos logró quitarle el arma a un oficial para dispararle en el cuello; más tarde, otro elemento defendería a su compañero y accionó su arma de fuego para disparar en al menos 12 ocasiones, efectuando la muerte de Rodríguez Sánchez.
La señora y madre del fallecido, identificada como María Teresa Sánchez Gausin, intentó reanimar a su hijo tras verlo en el suelo, pero al menos dos balas la alcanzaron.
Actualmente la afectada se encuentra en el hospital 21 del IMSS recibiendo atención y está en riesgo de perder su otro brazo, de acuerdo a primeros reportes médicos.
Con información de Agustín Martínez.