Después de que Tannia Sánchez Trejo, denunció de manera formal y por redes sociales a Leopoldo 'N', su ex pareja sentimental, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en su agravio, ha revelado que fue acusada de ciberacoso y amenazas, por parte de su presunto agresor.
Luego de que en octubre del 2024, Tannia comenzara a hacer público su caso, en el que asegura que su ex pareja sentimental, Leopoldo 'N', ha intentado, -a través de terceros-, el quitarle la vida e incluso quemarla viva, ahora la mujer dice tener miedo de que las leyes la envíen a prisión por la ley de ciberacoso.
Según lo relatado por la mujer, actualmente ha sido notificada que deberá comparecer ante un Juez por señalamientos en su contra de ciberacoso y amenazas, cargos que se le adjudicaron al ser denunciada por Leopoldo, quien destacó que al hacer visible su caso en redes, provocó “una ola de amenazas y violencia en su contra”.
Además de estas declaraciones, Tannia expuso que ha sido llamada a una audiencia con la autoridad judicial el próximo 3 de julio y que incluso, hay una gran posibilidad de que pueda ser enviada a prisión preventiva, debido a que ella vive en situación de calle y el no contar con un domicilio legal, podría ser considerado un riesgo de fuga en el proceso en su contra.
Destacando que es al propio Leopoldo a quien acusa de haberle quitado todo su dinero, bienes y hogar a través del abuso de confianza, por lo que advierte que estas acusaciones en su contra fueron parte de las propias denuncias que llevaron su caso a ser visibilizados y una herramienta para alzar la voz ante las agresiones de las que fue víctima.
Ahora, este caso ha vuelto a tomar fuerza entre la comunidad poblana y agrupaciones feministas, pues Tannia ha pedido todo el apoyo posible de autoridades federales, locales, y de la sociedad en general al referir que no hay un precedente similar a su caso, por lo que teme por lo que pueda ocurrir.
AAC