Una mujer identificada como Tania Sánchez, quien padece múltiples enfermedades degenerativas, señala que luego de ser víctima de violencia por parte de su ex pareja sentimental, ahora teme encontrar la muerte antes que la justicia en Puebla.
La tarde del 21 de noviembre, Tania Sánchez acudió a la parte externa de la Fiscalía General del Estado (FGE) con una pancarta donde pedía justicia. La mujer comenzó a contar su historia, la cual durante los últimos diez años ha sido un calvario en el que se dice víctima de múltiples abusos por parte de su ex pareja.
- Te recomendamos Presentan iniciativa para crear 'Ley de Profesionistas' en Puebla Congreso
A decir de Tania, ella desconocía lo que estaba ocurriendo en su vida, pues asegura que llegó al grado de normalizar el hecho de ser controlada en cuanto a su dinero, en su tiempo y otra serie de actos que poco después notó, eran violencia en la relación que sostenía con su pareja.
El acto que le hizo ver el panorama de agresión que vivía constantemente, fue cuando su pareja le quitó la herencia que su difunto padre le otorgó, hecho que la dejó sin dinero para sus tratamientos médicos y para planificar a futuro la vida de su hijo de 17 años de edad.
Según lo reveló Tania en entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, ella requiere del dinero de su herencia para tratar los problemas que tiene con la fagocitosis, daño que le genera inmunodeficiencias; además de que señala, mantener tratamientos por cáncer.
Durante su protesta, Tania decidió cortar su cabello, mismo que asegura, donará para la creación de pelucas oncológicas, además, señaló que en caso de encontrar justicia y recuperar sus bienes, buscará formar una asociación que ayude a mujeres y hombres que como ella, luchen contra el tiempo, contra la injusticia y contra las demoras de los procesos penales.
AAC