Momentos de verdadero temor vivieron más de 10 mujeres al ser asaltadas por dos hombres armados mientras se ejercitaban en un club de bailoterapia, la mañana del jueves en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron como a las 8:30 horas en la segunda planta de un inmueble ubicado en la calle Río Nazas, a la altura de Río San Juan, en la colonia Balcones de Santa Rosa.
La clase tenía apenas unos minutos de haber iniciado, y las alumnas prácticamente calentaban, cuando ingresaron los delincuentes empuñando armas de fuego cortas.
Por medio del ilícito los asaltantes se apoderaron de teléfonos celulares, bolsos, carteras, monederos, y una cantidad de efectivo hasta el momento no precisada.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales, quienes se encargaron de las investigaciones y entrevistaron a las afectadas.
Trascendió que al momento del atraco se encontraban en el club unas 12 mujeres, además de la instructora, quienes fueron obligadas a replegarse en un rincón del salón cuando fueron asaltadas.
En la planta baja del edificio de dos niveles se ubica una lavandería, la cual sí cuenta con cámaras de vigilancia, pero se encontraba cerrada al momento del atraco.
Las autoridades procedieron a buscar videos de cámaras de algunas casas cercanas, en un afán de obtener pistas de los delincuentes y lograr su identificación.
nrm