El hombre implicado en la toma de rehenes en un banco de Hermosillo, Sonora, murió esta tarde antes de llegar a un hospital, informó la Policía Municipal.
De acuerdo con información de la corporación, el hombre recibió tres disparos durante el rescate de tres rehenes.
Esta mañana, después de las 8:00 horas, el hombre amagó con un cuchillo a una de las empleadas cuando entraba al banco Banorte de la Plaza Patio Sendero. Obligó a la mujer y a otras dos a entrar a la sucursal, donde las mantuvo como rehenes.
Policías negociaron con el presunto delincuente, de entre 25 a 30 años, hasta que alrededor de las 12:58 horas, la puerta del banco se abrió, salió una de las rehenes y policías aprovecharon para ingresar y detener al presunto asaltante.
En algún momento, la policía realizó disparos contra el supuesto ladrón y éste cayó al piso. El hombre fue trasladado en una ambulancia a un hospital, pero murió en el camino.
Al menos tres mujeres, que estaban como rehenes, subieron a una ambulancia y posteriormente, abordaron una patrulla.
En un comunicado, Grupo Financiero Banorte informó que sus colaboradores que fueron tomados como rehenes están sanos y salvos.
Afirmó que estuvo en coordinación y colaboró con las autoridades responsables de atender el incidente y que en el momento del intento de asalto no había clientes en la sucursal.
jbh