El museo comunitario del municipio de San Francisco Altepexi que estaba en proceso de habilitación para su apertura, fue saqueado entre la noche del domingo y madrugada de este lunes por delincuentes que llegaron a este hasta ese lugar, forzaron las chapas de las puertas e ingresaron para llevarse diversas piezas.
Responsables de este lugar informaron que desde meses atrás habían solicitado al ayuntamiento que se hicieran rondines más frecuentes sobre esta zona, para evitar que los delincuentes sustrajeran piezas que había en el interior del inmueble.
Al carecer de vigilancia policíaca, informaron que la tarde de este lunes cuando acudieron a este museo comunitario y se percataron que los delincuentes y habían llevado fósiles, herramienta antigua, aparatos electrónicos para exhibición, una colección de animales disecados, una prensa, planchas, entre otros artículos que fueron donados a este espacio.
Lamentaron que por falta de interés de la autoridad municipal se hayan perdido estas piezas de colección que fueron donadas por habitantes de este lugar y de otras poblaciones que están interesadas en difundir tradiciones y culturas que hay en esta zona.
Les preocupa que el presidente municipal Miguel Rafael Feliciano, no haya escuchado de manera oportuna su petición y se haya dado este robo porque difícilmente van a poder resarcir la pérdida que tuvieron.
CHM