Los integrantes de un grupo musical llamado “Odisea Show”, sufrieron un accidente en la carretera cuando regresaban de ofrecer una presentación en el municipio de Zapotlán el Grande, el vehículo en el que viajaban volcó y diez de ellos resultaron lesionados.
Alrededor de las 15:00 horas de este sábado, los integrantes de grupo circulaban sobre la carretera federal 80 a la altura del kilómetro 79 dentro del municipio de Casimiro Castillo, cuando de manera repentina, el conductor perdió el control de la unidad, que se salió del caminó y volcó sobre un barranco de 50 metros de altura.
El camión, tipo torton, acondicionado para el traslado de personal y de instrumentos musicales, giró en repetidas ocasiones sobre la pendiente para finalmente detenerse en el fondo de la misma, lo cual presenciaron algunos automovilistas que de inmediato hicieron una llamada de emergencia para solicitar el apoyo de cuerpos de rescate.
Elementos de Protección Civil y Bomberos montaron un operativo de rescate de los tripulantes de la unidad, de los cuales se registraron 10 personas lesionadas, tres de ellas reportadas estables y con lesiones que no son de consideración.
Cinco personas más, fueron reportadas como regulares y los dos restantes lograron ser rescatados en estado grave de salud, por lo que fueron trasladados por personal de los Servicios Médicos Municipales a diferentes nosocomios.
Los pacientes menos graves fueron enviados a unidades médicas del municipio de Casimiro Castillo, mientras que los que registraron las lesiones de consideración, fueron enviados al hospital regional ubicado en el municipio de Autlán de Navarro.
MC