La mañana de este 17 de noviembre dos presuntas narcomantas con el mismo mensaje fueron halladas en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.
Dos mantas con amenazas y firmadas por un presunto grupo del crimen organizado, fueron halladas durante las primeras horas y reportadas a través de redes sociales.
Usuarios señalaron que los mensajes estaban acompañados con amenazas de cobro de derecho de piso presuntamente por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Una de las lonas fue colocada en un puente, justo frente a la Presidencia Municipal, y la segunda fue localizada en otro puente de la avenida 5 de febrero.
Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal retiraron ambas mantas; sin embargo, hasta el momento las autoridades locales no han emitido alguna información sobre este hecho.
Hallan cuerpo en vivienda
En Atotonilco de Tula las autoridades fueron notificadas sobre un aroma fétido procedente de una vivienda de la calle Miguel hidalgo, en la comunidad El Pedregal, por lo que al sitio se trasladaron policías y bomberos.
A su arribo se entrevistaron con vecinos, quienes indicaron que al percatarse del aroma se acercaron a la vivienda y al llamar a la puerta no obtuvieron una respuesta, y por ello se asomaron por la ventana y se percataron que su propietario se encontraba tirado en el piso.
Al ingresar a la vivienda los bomberos lo inspeccionaron y se percataron que carecía de signos vitales; de inmediato la zona fue acordonada y se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para el envío de peritos del el Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), para aplicar el protocolo correspondiente, y después de ello autorizar el envío del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).