El grupo criminal que abandonó restos humanos y narcomensajes en China y Cadereyta podría ser el mismo que robó un cadáver en Tamaulipas y luego lo repartió afuera de los penales de Nuevo León.
Al ser abordado cuando concluyó la reunión diaria de seguridad, Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos, confirmó que lo acontecido ayer está ligado al hallazgo del ex reo del vecino estado, cuyo cuerpo fue sustraído de una funeraria y encontrado en otras tres hieleras afuera de los reclusorios de Apodaca, Topo Chico y Cadereyta.
Incluso mencionó que los mensajes escritos en cartulinas, que van dirigidos a un grupo criminal rival, tienen una caligrafía muy similar, es decir, que quizá los escribió la misma persona.
"En cada una de las hieleras se localizó un texto manuscrito de contenido similar dirigido de un grupo criminal a otro, el sentido del texto, incluso la caligrafía, pudiera ser análoga.
"Por lo que desde luego presumimos que se trata del mismo grupo delictivo que, con la misma forma de comisión delictiva está ejecutando estos hechos y tratando de alguna forma de difundir temor en la población o en las propias autoridades", explicó.
Orozco dijo que ya se tiene la identidad de una de las tres personas desmembradas , y que cuenta con antecedentes penales por robo.
Las primeras investigaciones establecen que se trata de tres cuerpos que fueron ejecutados en otro lugar y dejados en estas hieleras.
- Te recomendamos Hallan restos humanos afuera de penales en NL Policía