Elementos de la Policía de Naucalpan, en el Estado de México, intentaron subir a una patrulla y llevarse detenido a un menor de edad que se encontraba pintando la fachada de una casa y al estar sobre la banqueta, los oficiales presuntamente argumentaron que eso era una obstrucción a la vía pública.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, los hechos ocurrieron en la calle Ahuehuetes, de la colonia Lomas de San Mateo, donde efectivos presuntamente remitirían al menor, por lo que los vecinos que estaban en el lugar evitaron que se lo llevaran para presentarlo ante la autoridad correspondiente.
"¡Así deberían de tratar a la rata!"
La grabación muestra a uno de los policías tomándolo, mientras que una mujer hace una llamada diciendo que lo quieren llevar "y es menor de edad", en tanto, el elemento comenta: "por eso, te estoy diciendo joven, hágame caso por favor".
Mientras la mujer continúa hablando por teléfono, el policía junto con otro oficial lo acercan a la patrulla, pero se escucha que ella y otro hombre le dicen que no se suba y que ponga fuerza.
Seguido de ello, el menor comienza a gritar desde la orilla del asiento trasero; "súbete niño", insiste el policía, a quien le piden que lo deje si no se quiere meter en problemas. No obstante, el menor termina en el piso donde intentan esposarlo.
- Te recomendamos Trabajador de limpia de Naucalpan que golpeó a perrito se entrega voluntariamente Estados
Es entonces que la mujer busca quitárselo al policía y lo toma del uniforme, quien se resiste y le jalan una oreja, pero pese a ello, el oficial insiste en no querer soltar al menor, quien no fue subido a la unidad.
En tanto, ante los reclamos de los vecinos, los policías intentan explicarles qué pasó y el motivo por el que arrestarían al menor, no obstante, los ciudadanos reprocharon su actuar; "¡así deberían de tratar a la rata!", alguien les grita.
Captan a policías llevándose a menor que pintaba fachada de casa
Policías serán investigados, informa presidenta municipal
Angélica Moya, presidenta municipal de Naucalpan, informó que instruyó a l área de Asuntos Internos de la policía "para que realicen la investigación correspondiente ante los hechos y determine el tipo de sanción que corresponda".
"En Naucalpan no toleramos actos de abuso por parte de ningún funcionario. Estamos comprometidos con el combate a la corrupción y contra todo tipo de abusos de autoridad", aseguró a través de su cuenta de X.
En otra publicación condenó lo ocurrido y manifestó que se buscará esclarecer el caso para determinar el tipo de sanción que los policías podrían recibir.
IR