Policías municipales de Naucalpan bloquean los accesos al palacio municipal para exigir el pago de su quincena que adeuda la administración local. En la manifestación participan al menos 200 elementos que se encuentran repartidos en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
Los elementos aseguran que la alcaldía no les ha depositado el pago correspondiente a la quincena de este 1 de diciembre conforme a la ley. Además acusaron que el gobierno municipal de Patricia Durán ha registrado retrasos en los pagos previos de hasta seis quincenas debido a la falta de liquidez.
Los efectivos se encuentran frente a los accesos a la presidencia e impiden el paso de ciudadanos y personal administrativo del Ayuntamiento, quienes pretenden iniciar actividades este miércoles.
Los inconformes amenazaron que en caso de no recibir una respuesta bloquearán la circulación sobre Periférico Norte para que el gobierno federal intervenga en el conflicto.
Finanzas frágiles
Recientemente las autoridades locales aprobaron la venta de bienes inmuebles propiedad del ayuntamiento para saldar el adeudo en el pago de salario que mantienen con sus trabajadores.
KVS