En Neza matan a niño; en la GAM dejan lesionada a niña

Violencia. En ambos casos los atacantes iban en motocicleta y sus objetivos eran hombres adultos; en el Edomex el menor fue víctima de una bala perdida, mientras que en CdMx de un ataque directo.

Policías acordonan el área donde fue atacada la familia en Gustavo A. Madero. (Especial)
La víctima en Nezahualcóyotl. (Cuartoscuro)
Jorge Becerril y Heriberto Santos
Edomex y CdMx /

La violencia en el Valle de México tuvo como víctimas colaterales a dos menores. En el municipio de Nezahualcóyotl, el ataque a balazos contra un adulto alcanzó a un niño, quien murió al ser atendido en el hospital; mientras que en la alcaldía Gustavo A. Madero una niña sobrevivió al atentado en el que murió su padre.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 7:45 de la mañana un hombre y su hijo de 8 años arribaron a la escuela Manuel Hinojosa Giles, en la colonia Virgencitas, del ayuntamiento mexiquense.

Según testigos, luego de dejar al niño en el plantel, el hombre de 27 años comenzó a discutir con otros dos. Cuando se disponía a subir a su camioneta con el fin de retirarse, los sujetos con quienes había discutido se acercaron a bordo de una motocicleta y le dispararon. Una de las balas alcanzó a un niño que apenas iba a ingresar a la escuela.

El hombre de 27 años recibió cuatro impactos en el pecho y murió en el lugar. De acuerdo con algunas versiones, la víctima era empleado de una tortillería; sin embargo, otros lo identificaron como El Maseco, quien al parecer se dedicaba a la venta de droga.

El niño resultó lesionado en el tórax e inicialmente fue ingresado a un hospital de la zona, pero debido a la gravedad en que se encontraba murió cuando era trasladado a bordo de un helicóptero a un nosocomio de Ciudad de México.

En el lugar fueron localizados 7 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Por la tarde, en la alcaldía Gustavo A. Madero, una familia de tres miembros se encontraba en una camioneta frente a una casa de la calle 21 de Marzo, de la colonia Laguna Ticomán, cuando fue baleada por dos sujetos que viajaban en motocicleta.

El padre, identificado como Juan Antonio Hernández García, de 34 años, falleció a bordo del vehículo Jeep Cherokee morado, placas MKN-53-82.

“Habíamos ido a recoger a mi hija y cuando pasó la moto la verdad no vi quién era, solo que iban dos hombres y desde allí dispararon. Cuando me di cuenta mi esposo ya estaba tirado”, comentó la pareja de la víctima a policías.

Además, la niña, de nombre Dayana Yoselin, de 14 años, resultó con una herida en la axila derecha, por lo que fue internada en el hospital de Balbuena.

En la zona donde se encontraba el vehículo fueron hallados 17 casquillos percutidos calibre .40.

También en Ciudad de México una persona fue ultimada al interior de un taller mecánico ubicado en Cumbres de Maltrata, colonia Del Lago, alcaldía Benito Juárez.

PRIMOS ULTIMADOS

En Veracruz, autoridades confirmaron cinco homicidios, entre ellos los de tres primos que habían sido reportados como desaparecidos el domingo pasado.

Precisaron que José Horacio Méndez Cordero, de 24 años; Filiberto Méndez Reyes, de 28, y Pablo Méndez Cruz, de 29 años, fueron hallados muertos en un camino de terracería del municipio de Uxpanapa.

Aquel días, los tres jóvenes, originarios de la congregación Belisario Domínguez, viajaban en moto para dirigirse a un partido de basquetbol.

En el lugar donde fueron hallados sus cuerpos, también estaban las motos y varios casquillos percutidos.

En Tabasco, la madrugada de este martes se registró una riña al interior del Módulo 9 del Centro de Reinserción Social del Estado, conocido como “Almoloyita”, que dejó como un saldo de un reo muerto y tres heridos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que la víctima mortal era Fernando “N”, quien fue atacado por Erick “N” y Mauricio “N”, quienes resultaron lesionados junto con otro interno que no fue identificado.

En Chihuahua hubo 10 ultimados; en Oaxaca, cinco, y en Quintana Roo, uno, quien era lideresa local del PRI.

Y ADEMÁS

PERSECUCIÓN EN POLANCO

La Procuraduría capitalina investiga la persecución que dos hombres armados a bordo de una camioneta de lujo, presuntos escoltas, realizaron a un par de sujetos a bordo de una motocicleta, a quienes les cerraron el paso en la esquina de Rubén Darío y Lamartine, de la colonia Polanco. Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad y se ve incluso que uno de los supuestos escoltas corre tras uno de los que iba en la moto.

Con información de: Zuleyma García, Isabel Zamudio, Mariel Arroyo, Juan José García, Óscar Rodríguez y Daniel Barquet.

LAS MÁS VISTAS