Niegan a víctima de violación inscripción a primaria

En Altamira fue denunciado el caso por parte de la abogada Gabriela Ibarra quien pidió que autoridades intervengan ya que violentan su derecho a la educación.

Escuela primaria en Altamira.
Sandra Sosa.
Altamira /

En octubre de 2018 una niña de siete años de edad fue un víctima de un presunto abuso sexual por parte de su maestro, en la primaria "Clemente Rivera Caballero" ubicada en el Fraccionamiento Arboledas en Altamira, situación por la menor está recibiendo tratamiento psicológico.

Ahora, busca continuar con sus estudios pero le han negado la inscripción en las escuelas primarias, destacó la abogada Gabriela Ibarra.

La litigante pide la intervención de autoridades ya que se violenta su derecho a la educación, con el argumento de que no hay cupo, situación que la familia la ha tomado como rechazo contra la menor de edad.

"No están atendiendo los oficios y peticiones de la Procuradora del DIF Altamira, para que se le dé acceso a la educación, se presentará una denuncia ante derechos humanos por la violación de los derechos de la pequeña, que no puede ser inscrita en ninguna escuela".

Insistió que directivos se han negado a inscribirla, por lo que sus familiares acudieron al DIF para que los apoyarán con oficios y pese a ello tampoco han logrado incorporarla a uno de los centros escolares de esta localidad.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS