Tras ser reportada como desaparecida desde hace varias semanas, Lluvia, de ocho años, fue encontrada sin vida en el patio de su casa en Huauchinango, siendo detenidos su madre y padrastro al ser señalados como los presuntos responsables.
Durante este 14 de febrero, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo en el domicilio de la menor de edad como parte de sus averiguaciones.
- Te recomendamos Se registran tres balaceras en distintos puntos de Puebla en pleno 14 de febrero Policía

Con ellos, se procedió a revisar todo el inmueble y las áreas que lo conforman, por lo que al momento de inspeccionar el patio se encontró que la tierra había sido removida recientemente.
De esta manera se comenzó a excavar, encontrándose el cuerpo de la menor de edad que en un principio se reportó como desaparecida.
Tras los hechos, los elementos de la FGE, procedieron con la detención de Abraham 'N', quien era el padrastro de la niña, así como su madre Angélica.
Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, con la finalidad de continuar con las averiguaciones de los hechos.
Versiones extraoficiales señalan que el padrastro de Lluvia también se encuentra siendo investigado por un presunto abuso sexual en contra de la menor de edad.
El feminicidio de la infante fue condenado por parte del presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Ángulo, quien exigió a las autoridades correspondientes la aplicación de todo el peso de la ley en contra de los responsables.
El caso de Lluvia se suma al de otros menores de edad que han sido asesinados durante este año, tales como el de Génesis en Cuautlancingo y el del bebé René en Zacatlán.
En días pasados, MULTIMEDIOS Puebla dio a conocer que el 2024 fue el año con más homicidios de menores de edad, con 142 casos, posicionado a la entidad como la séptima con mayor incidencia delictiva de dicho tipo.
AAC