Felipe Vega, jefe del Departamento de Urgencias en el Instituto Nacional de Pediatría (INP), informó que Ángela Xareni, la bebé de un año y medio que resultó herida de bala durante el enfrentamiento de ayer en la alcaldía Iztacalco, se encuentra "delicada pero estable".
Vega dio a conocer que desde que Ángela llegó al área de urgencias del INP, se le recibió en la “Sala de Choque”, donde se realizó una evaluación completa y una cirugía, para atender su lesión en el pulmón derecho.
- Te recomendamos Así fue el enfrentamiento entre policías y extorsionadores en Iztacalco Policía
“Lo que se hizo fue mantener y resolver el problema que traía, que es drenar líquido y aire, sobre todo que se encontraba en el tórax del lado derecho”, subrayó.
Agregó que la bebé continuará en observación en el área de urgencias, y que al momento se desconoce el otorgamiento del alta, por lo que es muy importante la vigilancia para su evolución favorable.
En cuanto al estado de salud de Sandra, la abuela de Ángela, y de su padre y madre, Rafael y Alicia, indicó que se reportan como estables.
Momento del tiroteo en Iztacalco
Ángela recibió el impacto de bala durante el tiroteo entre agentes de investigación y presuntos extorsionadores.
En las imágenes de una cámara de videovigilancia, difundidas del periodista Carlos Jiménez, se observa que los familiares llevaban a la bebé en una carriola cuando iniciaron los disparos.
Instantes después, se ve a un tumulto de personas corriendo, mientras personas armadas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se enfrentaban a tiros.
En las imágenes, se aprecia que, durante la huida, la carriola cae al suelo. Segundos después, la menor es alzada, y rápidamente los adultos corren cargando la carriola con el cuerpo desvanecido en busca de ayuda.
- Te recomendamos Balacera en Iztacalco: policías coludidos, células delictivas y extorsiones, esto sabemos Policía
HCM