Niño migrante denuncia a 'pollero' en Melchor Ocampo

El menor, hambriento, contactó a la policía y denunció hacinamiento; posteriormente en una casa de seguridad rescataron a un total de 13 migrantes.

El presunto pollero de origen hondureño. (Especial)
Alicia Rivera
Melchor Ocampo /

Policías estatales y municipales, capturaron a un hondureño, presuntamente acusado del delito de tráfico de personas y rescataron a 13 migrantes ilegales procedentes de ese país, entre ellos cuatro niños, a quienes mantenía hacinados en un inmueble ubicado en la colonia La Cañada.

De acuerdo al reporte de la policía municipal, el viernes por la tarde, realizaban un recorrido de seguridad en coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Secretaria de Seguridad estatal, en dicha comunidad, cuando observaron que de una vivienda salió corriendo un niño, quien gritaba que tenía hambre y detrás de él, venía un muchacho, quien al ver a los uniformados se regresó a la casa.

Los policías hablaron con el niño, quien les dijo que había más gente en el inmueble y que un hombre no los dejaba salir y tampoco les daba comida.

Con la información del niño, los oficiales ingresaron a la casa y encontraron a nueve migrantes adultos, entre ellos dos mujeres y los cuatro niños, todos de nacionalidad hondureña.

Los migrantes dijeron que se encontraban en ese lugar desde hacía más de cinco días y que estaban en espera de un “pollero” que supuestamente los iba a trasladar al norte para atravesar la frontera a Estados Unidos y que les cobraría 4 mil dólares por persona.

Reconocieron que Edwin Omar "N" de 23 años, también hondureño, era la persona que los cuidaba, pero no los dejaba salir a la calle y solo les daba de comer una vez al día.

Edwin fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación, en tanto que las demás personas serán remitidas ante autoridades de Migración Nacional para su deportación.

LC

LAS MÁS VISTAS