Un menor de tan solo cuatro años de edad terminó con quemaduras de segundo y tercer grado luego de manipular pirotecnia en el municipio de Los Reyes La Paz.
De acuerdo con reportes, el niño estaba jugando con pirotecnia en compañía de familiares, sin embargo, el mal manejo de la misma provocó que le explotara en la parte inferior de su cuerpo.
Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades locales y de inmediato paramédicos de la localidad acudieron para brindarle los primeros auxilios.
Tras estabilizarlo, la unidad de emergencia lo trasladó hasta el Hospital General Dr. Gustavo Baz, ubicado en la avenida Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde los doctores lo valoraron y solicitaron apoyo para trasladarlo a un nosocomio de alta especialidad.
Traslado vía aérea
Una ambulancia trasladó al menor al helipuerto cercano al hospital donde especialistas lo prepararon para subirlo al aeronave Coyote 1 del municipio de Nezahualcóyotl.
El despegue del helicóptero de emergencias inició al rededor de las 15:50 horas del 14 de abril y aterrizó casi una hora después en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, en la Ciudad de México.
Autoridades informaron que el niño presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 15 por ciento de sus piernas, heridas que hasta el momento no comprometen su vida.
PNMO