La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la existencia del llamado "Niño sicario de Xilotzingo", se trata de un menor de 13 años, quien ya ha sido detenido en al menos tres ocasiones.
- Te recomendamos Puebla, con 13 hospitales federales para aborto tras fallo de la Corte Gobierno
El fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos, reveló que pese a la corta edad del menor ya cuenta con un historial delictivo que acumula delitos como portación de armas, droga, robo a casa y transeúnte.
Detalló que en 2022 fue detenido dos veces; la primera en junio por el delito de robo a casa habitación, la segunda por presunto robo a transeúnte y se detuvo una vez más en 2023, en septiembre de este año.
"Hubo una tercera ocasión que fue el 5 septiembre del año en curso por delitos contra la salud y portación de instrumento prohibido. Esa carpeta se está integrando, se está investigando actualmente bajo las condiciones del grupo etario 1 que es al que pertenece"
De igual forma, el fiscal de derechos humanos puntualizó que el Ministerio Público solicitó la intervención del DIF estatal para seguimiento en el núcleo familiar pues se valora la condición de abandono y descuido.
El caso del llamado 'niño sicario' salió a la luz debido a diversas denuncias de vecinos de la colonia Xilotzingo, en la ciudad de Puebla, quienes señalan al infante de atemorizar y delinquir en la zona incluso afirman que porta hasta un arma.
CHM