En caso de comprobarse la autoría y participación de Antonio y Rosa "N" en la muerte del menor de 8 años, tras presuntamente ser golpeado, la pareja podría alcanzar una pena que ronda de los 30 hasta los 60 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar, informó Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer.
“Ellos pueden tener una pena de hasta 60 años, es decir, puede ser de entre 30 y 60 años por la comisión de ambos delitos, lo cual, de parte de la Fiscalía de Justicia, como parte de su política criminal, buscamos siempre la sanción más alta para este tipo de crímenes donde afectan a niños, niñas y adolescentes”.
- Te recomendamos Detienen a padres de menor que murió en hospital de NL tras ser golpeado Policía
Según Núñez Espinoza, la Fiscalía sigue de cerca el caso desde que se dio a conocer que el menor de 8 años de edad fue trasladado al Hospital Materno Infantil, tras presentar lesiones que finalmente le provocaron la muerte el pasado martes.
La fiscal especializada señaló que ya se tiene contacto con testigos para las investigaciones del hecho, uno de ellos la vecina que se percató de las malas condiciones de salud en las que se encontraba el menor.
Además, dijo que ya se tiene comunicación con un familiar, esto para hacer la entrega del cuerpo de la víctima, además de determinar cuestiones como la tutela de la hermana del menor.
“Sino también dotarles la calidad de víctimas indirectas en los familiares, en este caso de Bayron, que puedan hacer reclamo del cuerpo y poder hacer las atenciones correspondientes también hacia su hermana, el entorno familiar es formado por Bayron y por una hermana que él tenía, ya tenemos conocimiento y acercamiento con las víctimas, les hemos generado el apoyo, nos hemos coordinado con diferentes estancias para que se les dé la atención adecuada”.
Sobre esto, dijo que la hija de los ahora detenidos se encuentra ante autoridades del DIF, además de dar a conocer que aunque no se descarta, de manera inicial no presenta indicios visibles de violencia.
“A la hermana de Bayron, ella se encuentra en el proceso ante las autoridades administrativas del DIF para determinar su red de apoyo más cercana donde ella se encuentra segura y pueda estar con su familia”.
Núñez Espinoza informó que durante este miércoles los padres del menor fallecido serán conducidos ante un juez para una audiencia, y, en caso de considerarlo, esperarán un juicio para determinar de manera formal su responsabilidad en el hecho.