Mientras la autoridad estatal presume que la inseguridad en el estado va a la baja, el Semáforo Delictivo coloca a Nuevo León en el séptimo lugar en incidencia delictiva.
De acuerdo a la información publicada por el organismo, a nivel nacional se registraron 170 mil 738 delitos durante el mes de junio, de los cuales, 6 mil 782 ocurrieron en la entidad.
Al incrementarse en un 72 por ciento, en comparación a junio del 2018, el homicidio encabeza la lista de crímenes recurrentes en el estado.
En las estadísticas del Semáforo Delictivo se establece que durante el mes pasado la meta de 45 casos fue superada al doble, ya que se contabilizaron 85 homicidios.
- Te recomendamos Desalojan hospital en Monterrey por conato de incendio Policía
Le sigue el narcomenudeo, al subir un 23 por ciento, en comparación al mismo mes del año pasado, ya que en junio se registraron 310 casos.
Otro delito que se pintó de rojo fue el secuestro, al reportarse cuatro casos cuando la meta es de dos.
En junio el número de extorsiones se dispararon. Según el organismo se contabilizaron 56 casos, los cuales superaron la meta de 38, que se había mantenido hasta mayo.
En los últimos meses los casos de violación en el estado han ido al alza. Tan solo en junio se reportaron 103 casos mientras que la meta se coloca en 60.
Otro delito que se acrecentó fue la violencia familiar. Según el Semáforo Delictivo no deberían registrarse más de mil 70 casos, pero en junio se contabilizaron mil 472.
- Te recomendamos Inspeccionan spa donde mujer sufrió quemaduras al recibir tratamiento Comunidad
Al superar con muy poca diferencia lo establecido en la meta, los delitos de robo a casa-habitación y lesiones se pintaron de color amarillo. Los que se mantienen en verde, según el organismo, son el robo a vehículo, robo a negocio y el feminicidio. Cabe mencionar, que de enero a junio en México se cometieron un millón cuatro mil 191 delitos, y 36 mil 183 casos en el estado