No hay indicios de que vigilantes de joyería estén ligados a robo en Antara: García Harfuch

El primer reporte del asalto fue realizado por personas que se encontraban en la plaza de Polanco.

El robo en la joyería Berger ocurrió el 26 de junio en una plaza comercial de Polanco. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

No hay indicios de que los vigilantes de la joyería Berger estén ligados al robo en la Plaza Antara, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

"No tenemos al momento ningún indicio de que estén relacionados o involucrados con el robo, pero el primer reporte vino de una joven que estaba en el lugar y después varios ciudadanos que estaban en la plaza llamaron primero a la policía de la Ciudad de México", indicó el funcionario capitalino en conferencia de prensa.

García Harfuch indicó que después sí se recibió un reporte identificado por el C5, el cual fue atendido por el Centros de Comando y Control (C2) Poniente.

El reporte de los vigilantes se reportó "como cuatro o cinco minutos después de la primera llamada que recibimos de una joven que estaba ahí", estimó.

García Harfuch ofreció detalles sobre el robo en la Plaza Antara, que se registró el lunes cuando un grupo de cinco hombres se llevó 15 relojes de alta gama.

Se informó que, tras un cateo, se detuvo en la alcaldía Gustavo A. Madero a una mujer de 36 años a quien se le relaciona con una célula delictiva —a la cual pertenecerían los ladrones—, pero no con el robo.

Detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina, en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México, analizaron los videos de circuito cerrado y las cámaras de videovigilancia que captaron el robo.

"En las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo observar que los responsables ingresaron de manera dispersa al centro comercial y, una vez juntos, sacaron hachas y mazos de sus mochilas y comenzaron a golpear violentamente los aparadores de la joyería", mencionó el funcionario.

Tres de los implicados se encargaban de romper los cristales, mientras que una cuarta personas vigiló el lugar y portaba una arma de fuego. Esta última persona ya fue detenida.


ROA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.