No hubo omisión de la policía municipal en entrega de beneficios

Señalaron que no hubo solo dos elementos, sino cuatro

Asalto en el auditorio municipal de Zempoala. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

Pese a que se comentó que únicamente hubo presencia de dos elementos de la policía municipal en la entrega de beneficios a adultos mayores, donde siete presuntos asaltantes buscaron sustraer más de dos millones de pesos –hecho ilícito que se logró evitar dejando como saldo un oficial municipal fallecido–, el presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, aseguró que no hubo omisión para garantizar la seguridad de este recurso.

Así detalló Meneses Arrieta, ya que no solo hubo dos elementos de la policía municipal, sino cuatro elementos para garantizar la seguridad de este recurso de más de dos millones de pesos, lo cual atendía las especificaciones de la Secretaría del Bienestar para garantizar la entrega de los recursos a cerca de 750 adultos mayores que son beneficiarios de los programas federales.


"Había cuatro elementos; dos elementos es lo que siempre nos había pedido la Secretaría de Bienestar, pero cuando el apoyo se elevó a dos mil 550 pesos la solicitud subió a tres elementos y nosotros incluso dispusimos cuatro para la seguridad de la entrega de estos elementos", afirmó.

Así también señaló que en próximos días estarán recibiendo equipamiento nuevo para reforzar la seguridad en el municipio, pues esta situación se presentó 15 días antes de que se inaugurara el C4 municipal, durante la cual se realizaría la entrega de equipamiento nuevo comprometido para 63 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, puntualizó Héctor Meneses.

"No era el tema pero estábamos pensando en inaugurar este inmueble el 2 de julio, para no sólo entregar este inmueble del C4, sino también entregar equipamiento a los elementos de seguridad pública; ahí tenemos equipo para entregar: tenemos chalecos antibalas, equipo y estamos viendo la compra de más armamento", aseveró.

En cuanto a la cantidad de elementos que tienen el municipio, dijo que hay 63 elementos de la policía municipal, sin embargo la convocatoria se mantiene abierta para sumar nuevos elementos y así mantener un mejor trabajo de seguridad.

"No hemos podido hacer más grande la plantilla, como llegan se van los elementos; tenemos 63 elementos, pero la convocatoria la tenemos abierta siempre", sostuvo.

En cuanto al policía que perdió la vida en cumplimiento de su deber evitando este asalto, José Roberto Meneses Vargas señaló que su familia recibirá un seguro de 299 mil pesos, repartido en un 50 por ciento a su esposa, 25 por ciento a su mamá y 25 por ciento a su papá; además de que se está analizando dentro del Cabildo municipal dar un apoyo económico adicional a su familia, así también un incentivo económico a los tres elementos que participaron para evitar el robo de más de dos millones de pesos de este programa de la Secretaría de Bienestar.

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS