Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, universitario que fue secuestrado y asesinado, pidió a la sociedad levantar la voz y hacer algo para que casos como el de su hijo no se repitan.
- Te recomendamos IP condena asesinato de Norberto; "seguridad en CdMx, en descomposición" Negocios
"Norberto pues es y será siempre un niño especial, sé que no merecía esto pero hay un plan divino, estoy segura de que algo va a resultar muy positivo de todo esto", dijo en conferencia de prensa.
En la casa funeraria J. García López, afirmó que no culpa al gobierno de la Ciudad de México ni a las autoridades del asesinato.
"La verdad se salió de control yo lo he dicho es el hablar de todo el pueblo, vuelvo a repetirlo no es política", afirmó.
"Si hay mucha negligencia y todo debe estar claro, no fui a pelear fui alzar la voz por todos los Norbertos. Lo que importa es de la muerte de Norberto para acá", comentó.
- Te recomendamos Hay 5 casos más de secuestros en zona donde desapareció Norberto Ronquillo Policía
Norberto Ronquillo murió por asfixia por estrangulamiento y pudo haber sido asesinado la misma noche cuando fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal el martes pasado.
“Por el estado en descomposición que tiene (el cuerpo), podemos estar hablando de que probablemente esa misma noche (fue asesinado)”, reveló Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría de Ciudad de México.
Detalló que a las 20:20 horas del domingo se recibió una llamada anónima al 911 con la ubicación del joven de 22 años en un paraje en la zona serrana de Xochimilco.
“Inmediatamente se acude al lugar y se localiza el cadáver en una bolsa. Fue reconocido por la ropa al filo de la madrugada”, dijo.
Godoy ha comentado que se puede tratar de un caso atípico y descartó la participación de grupos de delincuencia organizada.
FLC