Presuntos estudiantes normalistas mantienen retenido un autobús en la localidad de Tiripetío, municipio de Morelia, Michoacán, además de realizar agresiones a automovilistas.
La unidad, de la línea Parhikuni, permanece detenida en el kilómetro 24 de la carretera Morelia-Pátzcuaro.
- Te recomendamos Ejecutan a 3 personas en Sonora; una pareja con tiro letal y una persona acribillada Policía
Los estudiantes, con el rostro cubierto, le pidieron al operador abandonar la unidad, sin embargo, indicó que tanto los pasajeros como él mismo no lo harían.
Ante ello, los estudiantes amenazaron con quemar el autobús o en su caso, llevarlo con todo y pasajeros al plantel educativo.
En la grabación realizada por el propio chófer se puede apreciar cómo los normalistas lo hostigan y obligan a dejar de grabarlos.
Este nuevo accionar de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga" se da mientras realizan labores de boteo con los automovilistas que circulan por la zona.
Al respecto, se informó también que han lanzado piedras a los vehículos que pasan sin detenerse y sin cooperar económicamente.
Hasta el momento se desconoce si habrá algún operativo de seguridad para lograr la liberación de la unidad y evitar más actos vandálicos.
Hasta el momento se tiene un reporte de cuatro unidades secuestradas las cuales fueron llevadas a la Escuela Normal.
RM