Jorge Barrera Ríos, un joven de 16 años y alumno de bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desapareció desde el 26 de octubre y en redes sociales personas se han solidarizado con este caso tras la historia que presuntamente hay detrás.
De acuerdo con algunas versiones, "sus compañeros de clase de la Prepa 5 de la UNAM le habrían jugado una broma para que acudiera al plantel", siendo ésta la última vez que se le vio.
- Te recomendamos Ofrecen recompensa para localizar a dos jóvenes desaparecidos en Azcapotzalco Policía
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Alerta Amber para dar con su paradero. De acuerdo con ésta, Jorge Barrera Ríos fue visto por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan.
El menor tiene un lunar entre el dedo índice y el pulgar, así como una cicatriz en el costado izquierdo. El día en el que el joven desapareció llevaba una chamarra negra con franja gris, un pantalón de mezclilla azul y tenis color blanco con negro.
En redes sociales dicen ‘Nos Falta Jorge’
Amigos y familiares de Jorge iniciaron en redes sociales una campaña de búsqueda usando el hashtag #nosfaltajorge, mismo que ha sido compartido en Twtiter y Facebook con una fotografía del joven desaparecido.
Una broma detrás de la desaparición
Jorge Barrera Ríos, supuestamente fue víctima de una broma por parte de sus compañeros de la Prepa 5 de la UNAM, pues fueron ellos quienes le dijeron que tenía que asistir al plantel educativo, pues una profesora los había citado.
De acuerdo con lo reportado en redes sociales, el joven se enteraría de que era una broma casi llegando al plantel, al menos eso se escucha en los audios que presuntamente el joven envió a sus compañeros que le hicieron la broma:
"Tengo que trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté para ir a la preparatoria, para mover cielo mar y tierra, por favor cuando uno les diga, fuera de coto, ya dejando de bromear, por favor...pero por favor, cuando se les dice ya, es ya, no todo es la vida es risa y risa.
"Para muchos será una bromita ¡Ay no pasa nada, ay pues ya! Uno tampoco está mucho a la disposición de las personas, habemos unos que vivimos bastante lejos, otros que tenemos que salir a comprar cosas, a hacer cosas para después regresar a la ciudad para después revender esas cosas, hay muchas personas que se quedan en su casa sentaditos, comen, se paran, hacen la tarea y se estresan todo el día.
"Es triste pensar de los que yo me fie, confié en que fueran mis compañeros, a un tiempo futuro mejores amigos, me hicieran esto porque duele, duele bastante que te hagan esto, que te traicionen", se escucha en los audios que compartieron en redes sociales.
grb