René Burgos, pareja sentimental deAlicia Esmeralda Islas Montiel, habría confesado que la privó de su libertad y después la mató, esto, el mismo día de su desaparición, de acuerdo con la versión de los familiares y amigos de la joven poblana, quien fue hallada sin vida en un terreno baldío del municipio de San Juan Ixcaquixtla la tarde del 6 de mayo.
Tras dos días desaparecida y una campaña de búsqueda en campo y redes sociales, su cadáver fue encontrado. El primer sospechoso era su novio identificado como René Burgos, quien trabajaba con ella en unos laboratorios ubicados por la zona de Plaza Dorada, lugar en el que las cámaras de seguridad la captaron por última vez sin vida.
Ese mismo día, Alicia Esmeralda Islas, había recibido un ascenso en su trabajo, salió a las 6:41 de la tarde del pasado 4 de mayo y horas más tarde envío un mensaje a su familia para avisar que se quedaría trabajando toda la noche, sin embargo, desde ese momento ya estaba privada de su libertad.
En un primer interrogatorio con su pareja, Rubén Burgos declaró no haberla visto ese día, incluso no salir con ella del trabajo. Sin embargo, cuando se reportó la aparición de un cuerpo en un terreno y los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), determinaron que se trataba de Alicia Esmeralda, el joven confesó el crimen.
AAC